jueves, 28 de abril de 2011

VISITA AL GUARAPERO ANTONIO BENÍTEZ

El martes día 27 tuvimos una salida complementaria a una finca sita en Trapiche, propiedad del agricultor y guarapero Antonio Benítez, en el lugar conocido como Hoya del Cano, que nos recibió y nos enseñó una parte de la historia de nuestro municipio, como es el cultivo de caña y producción de azúcar en lo que eran unas especie de cooperativas, esta caña era tratada en unos molinos llamados tapiches, de ahí el nombre del barrio.
El dia anterior se grabó parte del programa de televisión española, que será emitido muy pronto, “Un país para comérselo”, donde estuvieron los actores Imanol Arias y Juan Echanove (si se quiere ampliar esta información picar en este enlace de Arucas Digital)
Pues allí estuvimos moliendo caña y degustando el guarapo, oyendo las historias y proyectos que Antonio Benítez tiene en mente. Nos repartieron trozos de caña para que la plantásemos y no se pierda la tradición en el municipio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esta es una página educativa; te pedimos la mayor corrección posible. Es preferible que tus comunicados no sean anónimos.