martes, 20 de abril de 2010

23 DE ABRIL:DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

El origen de esta celebración se debe a que el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de dos escritores:

* El español Miguel de Cervantes y Saavedra.
* El inglés William Shakespeare.

El 23 de abril de 1616, aunque según distintos calendarios, fallecieron tres grandes escritores de la literatura Miguel de Cervantes (calendario gregoriano), William Shakespeare (calendario juliano) y el Inca Garcilaso de la Vega. También coincide con la fecha de nacimiento de Vladimir Nabokov (1899) y fallecimiento de Josep Pla (1981). Se eligió este día para conmemorar a los libros, fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La propuesta fue presentada por la Unión Internacional de Editores a la UNESCO. En París en 1995 la Conferencia general de UNESCO aprobó el 23 de abril como el "Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor"

2 comentarios:

  1. ¿Tiene alguna actividad prevista para conmemorar el día del libro? ¿Habrá alguna actividad de puertas abiertas ese día?

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Queridos padres y madres, el Día del Libro lo celebraremos en el Centro, con pequeños talleres entrega de diplomas al mejor lector o lectora, repartiremos los marca páginas que las madres que se encargan de la biblioteca han confeccionado (algún nivel incluso tendrá exámenes)

    ResponderEliminar

Esta es una página educativa; te pedimos la mayor corrección posible. Es preferible que tus comunicados no sean anónimos.