lunes, 21 de febrero de 2011

EL DÍA DE LA PAZ PARA INFANTIL DE 4 AÑOS

Aquí tenemos como preparó el alumnado de infantil de 4 años junto con su "Seño" Sole "El día de la Paz".
EL TALLER


Luego hay que compartir los regalos que se fabricaron en el taller de clase. Aprendemos a despegarnos de nuestras cosas y cederlas a un amigo desconocido.
COMPARTIR REGALOS CON CUARTO


Como se quedaron con ganas de compartir pues nada, se fueron ni cortos ni perezosos, a primero.
NUESTROS AMIGOS DE PRIMERO


jueves, 10 de febrero de 2011

SEGUNDO CICLO VISITA EL MUSEO NÉSTOR

Los alumnos del segundo ciclo han visitado el Museo Néstor. La organización nos pidió de no sacaramos fotos en el interior del museo, por eso hay pocas fotos de la actividad dentro del recinto. El almunado asistió a una charla sobre la vida y la obra de Néstor. Luego asistieron a un taller de pintura, donde el alumnado pintó e hizo una interpretación de las pinturas del insigne pintor canario.


martes, 8 de febrero de 2011

CONCIERTOS ESCOLARES - FESTIVAL DE MÚSICA DE CANARIAS

El concierto fue muy entretenido. Estaba presentado por Fernando Argenta, que en esto de manejar a los alumnos, sabe un rato, por su experiencia en el programa de televisión española “El Conciertazo”. Yo en este concierto, vi lo que nunca había visto en la cantidad de conciertos escolares que he asistido como profesor y es que los alumnos pidieran un bis o lo que es lo mismo, otra canción a la orquesta. Eso es que les gustó mucho el concierto.
Aquí le dejo un trozo de la Guerra de Las Galaxias, no pude grabar más porque la organización muy educadamente me dijeron que no podía tomar vídeos.



ACTO CONJUNTO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ

En el patio, después de celebrar por clases las actividades del Dia de la Paz, nos reunimos; recitamos pequeños poemas en recuerdo de Gandhi y a nuestros deseos de Paz y Armonía. Por último, unimos nuestras gargantas en un mismo canto por la Paz.


DÍA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA - SEGUNDO Y QUINTO

En las aulas celebramos el Día de la Paz, con un acto muy entrañable: Cada alumno debía de preparar un presente para otro alumno de un curso inferior y luego se daban “un abrazo de oso”.Compartimos murales, sonrisas y abrazos


DÍA DE LA PAZ - BATUKADA

La batukada del colegio acudió en representación del CEIP Arucas, al acto que se celebró en Arucas, donde se concentró una representación de cada centro de la zona con el fin de celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con diferentes actividades.


viernes, 4 de febrero de 2011

ADIOS ELOÍSA


Quiero aprovechar las páginas de este blog para tener unas palabras de recuerdo para mi amiga Eloísa que nos abandonó, en contra de su voluntad, el pasado miércoles.
No deseo ponerme sensiblero, solo quiero tener un buen recuerdo de ella y recordar la sevillana aquella que dice algo de cuando un amigo se va.

ADIOS AMIGA, DESCANSA DONDE QUIERA QUE ESTÉS, PORQUE TE LO MERECES.