jueves, 28 de octubre de 2010

CALENDARIO DE RENOVACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES

Ante la convocatoria de renovación parcial de nuestro Consejo Escolar , invitamos la participación para la presentación de candidaturas como representantes de sector de “Padres y Madres". El calendario de procesos será el siguiente:


Del 2 al 4 de Noviembre, presentación de candidaturas en la Secretaría del Centro.


Día 8 de Noviembre, proclamación de las candidaturas admitidas.


Día 11 y 12 de Noviembre, reclamaciones a la proclamación de candidaturas.
Día 16 de Noviembre (martes), votación para la elección de los representantes de los padres y madres (2 miembros), abriéndose la mesa electoral a las 13:00 horas y se cerrará a las 18:00 horas. Podrán votar tanto el padre como la madre o el tutor y la tutora de cada alumno/a.

domingo, 24 de octubre de 2010

ACTIVIDADES DEPORTIVAS: JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS

Nuestro centro ha participado durante los días 14  y 18 de octubre, de los juegos y deportes alternativos, que vienen realizando cada año la Concejalía de Deportes del Excmo Ayuntamiento de Arucas.
Los monitores de ocio y tiempo libre de la escuela-taller Tasigo, propusieron a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º, juegos como: Freesbe, Indiacas, Jokey, Teneis y juegos con el paracaídas, colos cuales pasamos días muy divertidos como se puede ver en las fotos.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE PERCUSIÓN:TAMBORES VIAJEROS , A TRAVÉS DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO.

Hoy viernes hemos ido a la fundación Mapfre Guanarteme y hemos asistido a un concierto  de percusión que ofrecía el Cuarteto TIMBAL.
Ofrecía un recorrido por la historia de la humanidad desde los primeros instrumentos de percusión hasta hoy, a través de piezas clásicas, populares y originales. Se promovía la participación del alumnado como se ve en estos vídeos.


jueves, 21 de octubre de 2010

RENOVACIÓN DE CONSEJOS ESCOLARES

Estamos en proceso de renovar los miembros del Consejo Escolar del C.E.I.P. Arucas
Desde el Centro se irá informando los pasos más importantes de dicho proceso. 
Aquí les dejo el cartel oficial donde está resumidas las fechas de la votaciones.
Hay que estar atento

sábado, 16 de octubre de 2010

HOY ESTUVIMOS CON LA GUARDIA CIVIL, EN EL RECINTO FERIAL


El viernes 15, bajamos al recinto ferial de nuestra ciudad de Arucas, para asistir a un acto donde la Guardia Civil exponía, en una serie de casetas,  el material con el que trabajan habitualmente.
El alumnado estaba encantado de la vida, viendo las motos, los cascos, los chalecos antibalas, las porras, etc., pero las estrellas fueron los perros que trabajan para la Benemérita.
Luego hubo una representación de una persecución antiterrorista y de cómo se desactivan explosivos, esta última parte no está en las diapositivas por problemas técnicos.
Aquí les queda. 

lunes, 4 de octubre de 2010

REUNIÓN PARA INFORMACIÓN VIAJE FIN DE CURSO 5º Y 6º

Se informa a los padres y madres que mañana martes, 5 de octubre, a las 17:30 habrá una reunión informativa sobre el viaje de fin de curso de 5º y 6º curso.
Se ruega,a los interesados, la asistencia a esta reunión  por la importancia de los asuntos a tratar.