martes, 22 de junio de 2010

CONVIVENCIA EN SANTA CRISTINA

Este lunes nos fuimos a Santa Cristina, para una convivencia entre la comunidad educativa, ya que estamos llegando al final de este curso académico.
Aquí vemos unas escenas del día y un pequeño fragmento de un partido de brilé o birilé, depende del hablante.



viernes, 18 de junio de 2010

EX ALUMNOS SELECCIONADOS PARA EL PROGAMA ESTALMAT

El pasado lunes 7 de junio tuvo lugar una prueba de selección del alumnado que formará parte del programa ESTALMAT Canarias (Programa de Detección y Estímulo del Talento Precoz en Matemáticas) durante el próximo curso escolar 2010-2011.Este programa está promovido por la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, sita en La Laguna.

En el listado de seleccionados de cada isla encontramos en el apartado Norte de Gran Canaria a dos ex alumnos de nuestro Centro que cursaron el sexto en el curso académico 2008-2009, dichos alumnos son MARÍA JESÚS HERNÁNDEZ VEGA Y RAFAEL JASCHKE MONTEMAYOR.


¿Ven? No nos olvidamos de ellos y por supuesto de nuestro Centro siguen y seguirán saliendo eminencias todos los cursos… veremos cuáles son las cúspides intelectuales que tendremos en próximos cursos.

martes, 15 de junio de 2010

AQUÍ TENEMOS LA ORLA DE INFANTIL

Bueno aquí les dejo a los personajes que el próximo curso estarán en primero de Primaria, ¡Dios nos coja confesados!
¡UN BESITO A TODOS!

viernes, 11 de junio de 2010

ORLA DE SEXTO

Bueno aquí las imágenes y vídeos de la Orla de 6º, los de infantil las pondré más adelante.

Es una pena que la lluvia desluciera el acto, por que lo teníamos bien organizadito; el comedor no es lugar para un evento como este, pero bueno… no podemos hacer nada contra los elementos.

En fin queridos niños y niñas que os echaremos mucho de menos, son bastantes años juntos.

¡SUERTE EN LA VIDA!



jueves, 10 de junio de 2010

VISITA CIENTÍFICA AL MUSEO ELDER

Hoy hemos tenido una salida complementaria, el alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto, al Museo Elder donde nos han dividido en tres grupos y hemos vistos curiosidades de la ciencia: la “magia” de los focos de una elipse, nuestro peso en distintos planetas del Sistema Solar, el funcionamiento de aviones espías, un croma verde, la historia de los ordenadores, la ISS (estación espacial internacional), la electricidad estática en nuestro cuerpo, el nacimiento de pollitos, unas ilusiones ópticas…

Luego nos acomodamos en la sala de cine para ver un documental, en tres dimensiones, sobre el estudio y la vida de los antiguos dinosauros. Estuvo muy entretenido, al alumnado le gustó mucho… y a nosotros también claro.



martes, 8 de junio de 2010

POR FIN EL VÍDEO DE TERCERO HACIENDO EL BAILE DE LOS ENANOS

Por fin he encontrado un vídeo de la actuación de 3º en la Fiesta Canaria, donde el alumnado representaba el Baile de los Enanos de las fiestas lustrales de La Palma.
De nuevo comento que el ángulo no es el mejor, pero he querido ponerlo para que se vea el trabajo que nuestra compañera Lola y “sus madres” han hecho, diseñando los enanos y coreografiando el acto.

¡Veámoslo!

jueves, 3 de junio de 2010

SIOUX CITY CON INFANTIL

Bueno esta es una actividad que se me había “traspapelado” en una carpeta perdida de los ordenadores del Centro… pero la encontré; es la salida que el ciclo de Infantil hizo al Siuox City con varios padres y madres de acompañantes. En fin, ya lo dice el refrán: “ Nunca es tarde si la dicha es buena”… pues eso, disfrútenlo.

LO PROMETIDO ES DEUDA

Cuando fue la fiesta Canaria se quedaron fotos sin publicar y como lo prometido es deuda aquí les dejo unas cuantas que me pasaron las maestras de infantil.


miércoles, 2 de junio de 2010

LOS PELIGROS DEL SOL EN COSTA MELONERAS

Hoy hemos ido al Sur, al Hotel Costa Meloneras, donde nos dieron una charla sobre los peligros de la excesiva exposición al Sol y en horas inadecuadas. Allí estaba el director del de departamento de pediatría, una dermatóloga (siento no acordarme de sus nombres), también estaba Julio Salinas antiguo jugador del Barcelona y de la Selección Española que dialogó con el alumnado sobre el tema tratado y al final firmó autógrafos. Al finalizar el acto los laboratorios ISDIN entregaron a los alumnos con unos obsequios.

El viaje fue un poco largo, pero la actividad estuvo bien.