miércoles, 24 de marzo de 2010

TALLER DE INICIACIÓN TEATRAL EN CUARTO

La semana pasada el cuarto nivel estuvo en unos talleres de iniciación teatral, a cargo de Ángeles Sanabria, que es un sol. Eran unos talleres de expresión a través del mimo y tenía como objetivo pues eso que el alumnado se expresase a través de su cuerpo, qué liberase tensiones.
Este es un proyecto de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas que se imparte en 13 centros del municipio desde enero hasta finales de mayo.
Hemos estado toda la semana pintándonos y divirtiéndonos con la expresión corporal.
En la página del segundo ciclo hay un video colgado de una actuación de una pareja de mimos en la clase de 6º, pásense por allí y véanlo.
Ahora vean una presentación de cómo transcurrió el curso.

martes, 23 de marzo de 2010

PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2010/2011

Se informa que la preinscripción para el curso 2010-2011 comienza el 8 de abril y termina el 30 del mismo mes.
OBJETIVO GENERAL. DEL CENTRO:
Que el alumno/a reciba una enseñanza integral de calidad que le capacite para defenderse en etapas posteriores.
UNIFORMIDAD:
Los alumnos acudirán al centro con el uniforme deportivo reglamentario (en portada).
HORARIOS:
7:15 h. Apertura del Centro
7:30 - 8:30 h - Acogida 'Temprana
8:30 - 13:30 h Jornada escolar (Recreo - 11:30 • 12:00 h)
13:30 - 15:30 h Comedor
OFERTAS AL ALUMNADO:
Acogida. temprana de 7:30 - 8:30 h.
Actividades extraescolares gratuitas en horario de 15:30 a 18:30 h.: Deportes.
Refuerzo educativo.
Biblioteca.
Idiomas:
Proyecto Bilingüe. (Inglés).
Inglés: Infantil y Primaria
Francés: Tercer ciclo de Primaria.
-Si el alumno/a lo precisara:
Orientación educativa por el Equipo de la EOEP.
Logopedia
PROYECTOS DEL CENTRO:
PROYECTO CLIL: PROYECTO BILINGÜE (Inglés), todos los alumnos reciben semanalmente clases de inglés con un auxiliar de lengua inglesa (nativo).
PROYECTO CLIC ESCUELA 2.0: se ha dotado el alumnado del tercer ciclo de primaria de un ordenador portátil para uso personal de cada alumno. Basado en el acercamiento a la escuela de las nuevas tecnologías de la información.
RECEPS (Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud): proyecto basado en la formación enfocada a adquirir hábitos sanos.
CONVIVENCIA: proyecto basado en la mejora de la convivencia escolar (importancia de la escala de valores).
LECTO-ESCRITURA: proyecto de infantil enfocado a explicitar los propósitos que guían todas las actividades vinculadas con la escritura y con la lectura tanto en el aula como en todas las actividades del centro.
PSICOMOTRICIDAD: proyecte de infantil enfocado a la mejora y desarrollo de las habilidades motoras del alumnado.
MÚSICA, INTERCULTURALIDAD: proyecto enfocado a fomentar en el alumnado una vía de comunicación alternativa de suma importancia para el desarrollo integral del ser humano.
BIBLIOTECA: biblioteca equipada e informatizada para que los alumnos del Centro y familiares hagan uso de ésta siempre que lo precisen. Está abierta además dos tardes a la semana. Actividades múltiples relacionadas con ésta.
MEDUSA: Los avances en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han motivado un profundo cambio en los estilos, recursos género pedagógico del Centro. Por eso, el alumnado recibe una hora (mínimo) semanal de informática desde infantil. Los alumnos/as podrán tener acceso a aplicaciones educativas, bibliotecas virtuales, buscar información en Internet y compartir experiencias con otros centros mediante correo electrónico y programas de conversación (controlados).


Los documentos de preinscripción pueden descagarse desde este mismo sitio, en la columna de la izquierda haciendo clic en el cartel anunciador.

domingo, 21 de marzo de 2010

CONCIERTO ESCOLAR "BARDINIA"

El pasado viernes 19 de marzo asistimos a un concierto escolar en la Sala Gabriel Rodó, situada al lado del Auditorio Alfredo Kraus. Dicho concierto trataba la historia de Bardinia un país amenazado por la especulación urbanística. La dirección de los coros estuvo a cargo de Javier Rapisarda.
El acto transcurrió muy entretenidamente, pues a ningún alumno se le ocurrió ir al servicio... con eso ya está todo dicho de la función.


LA FAROLA DEL MAR

jueves, 18 de marzo de 2010

CENA SOLIDARIA CON LOS DAMNIFICADOS DE HAITÍ

El pasado viernes se celebró una cena para recaudar fondos para los damnificados de Haití. la comnidad educativa de nuestro Centro dio muestras de su compromiso con los más necesitados asistiendo a la cena. Para quién no pudiera asistir, se le tenía preparado una fila "Cero". La recaudación alcanzó la cifra de 1.470€.
Vean la presentación.

jueves, 11 de marzo de 2010

TODAY: THE WEATHER!

Today we have learnt a lot about the weather. It´s been a good fun to make a weather report!
What´s the weather like today?




MUESTRA DE SALUD EN FIRGAS

Dentro del trabajo realizado por la Red Canaria de Excuelas Promotoras de Salud, se organizó un encuentro de diversos Centros de la Zona Norte y Noroeste. Han pretendido que se pueda compartir información, experiencias y estrategias relacionadas con la promoción de la salud, desde una prespectiva integral.
El acto se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Firgas.
En primer lugar representó una pequeña obra donde se apuntaba la necesidad del aseo diario a cargo de un piojo, una pasta de dientes y un gusano en una manzana.
Luego hubo una presentación oficial del acto a cargo de representantes del Gobierno de Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento de Firgas.
Seguimos con un taller sobre la salud, luego disfrutamos de nuestro desayuno. Siguió el acto con la construcción de un monedero de reciclaje con productos de desecho.
Finalizamos jugando a juegos tradicionales (nada de playstation ni esas cosas).
Vean una presentación de la jornada.